0

Falleció Superintendente de Olmué en accidente vehicular tras ayudar en Chañaral

La conmoción y el dolor embargan a Bomberos de Chile, tras el lamentable fallecimiento del Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Olmué, Nelson Salgado Márquez (Q.E.P.D.), en un accidente vehicular cuando regresaba desde Chañaral a la ciudad de la Región de Valparaíso, alrededor de las 01:00 horas del sábado 4 de abril.

El Superintendente, junto a otros 5 voluntarios, viajó al norte con la finalidad de ayudar a la comunidad y voluntarios afectados por los  aluviones. Una vez emprendido el  regreso a Olmué el vehículo en el que se movilizaban fue impactado  por alcance por otro vehículo, a la altura del kilómetro 710 en las cercanías de Vallenar. Debido al choque el automóvil volcó,  saliendo eyectado el Superintendente.

Adelante del furgón se trasladaban un camión municipal  con los bomberos Cristián Duarte, Marcos Valenzuela  y el chofer municipal, quienes asistieron inicialmente a los accidentados, hasta que llegaron las unidades de rescate de Vallenar.

El resto de los Bomberos lesionados son Víctor Pizarro Arredondo (Chofer), Carolina Gaete Beda, Jeanette Ubeda, Luis Silva Parra y el Vicesuperintendente Federico Farías, quienes fueron  trasladados al hospital de Vallenar, siendo dados de alta médica tras los exámenes de rigor.

Hasta e lugar del accidente se trasladó inmediatamente el Jefe del Sistema Nacional de Operaciones USAR y Secretario Nacional,  Raúl Bustos, con la finalidad de estar presente en las labores de rescate del cuerpo del Superintendente Salgado, así como para interiorizarse del estado de salud del resto de los voluntarios.

El Presidente Nacional de Bomberos, Miguel Reyes, se trasladó a la Sede Institucional para tomar contacto con el Vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de Olmué y transmitirles los sentimientos de pesar de los miembros del Directorio Nacional y de los Bomberos de todo el país.

Compartir:Share on TumblrShare on LinkedInShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone